Premios y Reconocimientos


Abogados de CENTRAL LAW rankeados entre los mejores abogados por Chambers
Chambers and Partners Latin America 2016 ha rankeado a 23 abogados de CENTRAL LAW entre los mejores abogados de Latinoamérica en 10 áreas de práctica por su excelente trabajo en: Ambiente (Honduras: Claribel Medina; República Dominicana: Patricia Guzmán); Bienes Raíces (Nicaragua: Soraya Montoya, Costa Rica: Rafael Quirós); Bienes Raíces y Turismo (República Dominicana: Enrique De Marchena);Corporativo/Comercial (Guatemala: Juan Pablo Carrasco, Carlos Cabrera; El Salvador: Luis Medina; Piero Antonio Rusconi; Honduras: J. Humberto Medina-Alva; Nicaragua: Yali Molina, Álvaro Molina; Costa Rica: Tomás Quirós; República Dominicana: Llilda Solano, Enrique De Marchena); Corporativo/Fusiones y Adquisiciones (Guatemala: Carlos Cabrera, Juan Pablo Carrasco; Costa Rica: Ignacio Beirute, Rafael Quirós, Tomás Quirós); Energía & Recursos Naturales (Honduras: Claribel Medina; Nicaragua: Álvaro Molina); Laboral (Honduras: Claribel Medina; Costa Rica: Graciela Fuentes, Alfonso Carro); Propiedad Intelectual (Guatemala: Gustavo Noyola; El Salvador: José Manuel Arguello; Honduras: Claribel Medina; Costa Rica: Ricardo Vargas; Panamá: Ramón Benedetti; Audrey Williams, Diana Leandro, Ernesto Nicolau); Resolución de Disputas (Guatemala: Juan Pablo Carrasco, El Salvador: Piero Antonio Rusconi, Honduras: Ricardo Padilla, Claribel Medina; Nicaragua: Yali Molina) y Seguros (Costa Rica: Rafael Quirós).

El ranking está basado en la investigación que Chambers and Partners efectúa antes de publicar su guía Chambers and Partners Latin America cuya edición 2016 fue publicada el 25 de Septiembre 2015 y refleja el prestigio de los abogados en áreas de práctica clave. Además, dicha investigación refleja los logros alcanzados por la firma y sus abogados en los últimos 12 meses incluyendo trabajo sobresaliente, crecimiento estratégico, ambiente de trabajo y excelencia en el servicio al cliente.


El actual presidente de la firma, Rafael Quirós expresó que “Estos reconocimientos motivan a toda la firma a seguir brindando los estándares más altos de calidad de servicio los cuales se logran con un talentoso equipo de abogados como el de CENTRAL LAW cuya experiencia es de más de 25 años en los mercados globales y regionales“.
Sobre CENTRAL LAW


CENTRAL LAW es una firma full service con 11 oficinas en 7 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La firma ofrece los más altos estándares de calidad de servicio logrados por un talentoso equipo de abogados cuya experiencia es de más de 25 años en los mercados regionales y globales.


Los abogados de la firma hablan Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, y Portugués.

La firma asesora a clientes locales e internacionales en todas las áreas del derecho. Algunos de sus clientes son: Anfield Nickel Corp.; BT; Pepsico; Cemex; Ed. Santillana; EOLO; MABE; MAPFRE; Microsoft; PriceSmart; Procter and Gamble; Roche.
Abogados de CENTRAL LAW rankeados entre los mejores abogados por Chambers

CHAMBERS AND PARTNERS nomina a 



CENTRAL LAW como Firma Centroamericana del año 2015


Chambers and Partners ha nominado a CENTRAL LAW para los Premios Chambers Latin America 2015 en las categorías de Firma Centroamericana 2015 y a sus oficinas en El Salvador, Nicaragua y República Dominicana como bufete de Abogados del año.
Los premios honran el trabajo de las firmas nacionales e internacionales en toda la región sobre la base de la investigación para la próxima Guía Chambers Latin America. Reconocen la preeminencia de un bufete de abogados en América Latina. También reflejan notables logros en los últimos 12 meses, incluyendo el trabajo excepcional, impresionante crecimiento estratégico y la excelencia en el servicio al cliente.
CENTRAL LAW es una firma de abogados líder regional que atiende a clientes individuales y corporativos a través de sus 11 oficinas en Centroamérica, Panamá y República Dominicana y cuenta con más de 100 abogados.
CHAMBERS AND PARTNERS nomina a CENTRAL LAW como Firma Centroamericana del año 2015
----------------------------------

Distinguen abogadas de CENTRAL LAW

La selección ha incluido a firmas que han tomado una acción positiva para reclutar, retener y promover sus diversas abogadas considerando que aquellas firmas han creado redes de diversidad y han implementado políticas de recursos humanos que apoyan dichas iniciativas. 

Las acciones tomadas en las categorías mencionadas son lideradas por las abogadas Claribel Medina y Guadalupe Martinez Casas quienes cuentan con el apoyo del socio gerente J. Humberto Medina. Claribel es socia de CENTRAL LAW Honduras y a cargo de la oficina de Tegucigalpa mientras que  Guadalupe es la directora ejecutiva de la firma. 

Otra mención para firma es que por segundo año consecutivo, Euromoney -Legal Media Group-Americas Women in Business Law Awards 2015 ha distinguido a Claribel Medina, como un estrella naciente en el área de Tax y en la promoción de la diversidad y el trabajo pro bono dentro de la firma.
 
Euromoney Legal Media Group premia anualmente a las abogadas y firmas más prestigiosas por área de práctica diversidad, administración de talento, programas de mentoría, equilibrio vida personal y laboral y trabajo pro bono.
 
Tanto Euromoney Legal Media Group Women in Business Law  como Chambers Women in Law como están reconociendo el compromiso constante de la firma de mantener la igualdad en el lugar de trabajo. 

CENTRAL LAW Honduras apoya a todos sus abogados por igual y ha creado un entorno laboral atractivo al combinar una excelente compensación,  capacitación legal, y horas full time flexibles. Para las abogadas que son madres, se les permite volver a su trabajo gradualmente luego de una licencia de maternidad. 

Los reconocimientos de ambos directorios, Euromoney and Chambers hacen a CENTRAL LAW una firma orgullosa de su cultura organizacional y confirma sus esfuerzos en los programas de reclutamiento, retención y promoción de sus abogados y abogadas.
Distinguen abogadas de CENTRAL LAW


-------------------------
Socio de CENTRAL LAW es nombrado Director 
de AMCHAM Honduras
Los miembros de la Asamblea de la Amcham Honduras escogieron por unanimidad y por segunda vez consecutiva a Mey Hung como Presidente, quien a su vez es Gedrente de Asuntos Corporativos de Walmart Mexico y Centroamérica. La ocasión fue propicia para presentar y juramentar a los demás miembros de la Junta Directiva, entre ellos al abogado Jesús Humberto Medina-Alva, socio presidente de CENTRAL LAW.
Los directores aportarán sus conocimientos y liderazgo para dar continuidad a proyectos de interés para los agremiados de esta organización, con miras a fortalecer las relaciones de inversión y comercio entre los Estados Unidos de América y Honduras, así como promover los principios de la libre empresa en el país.
Amcham Honduras es una institución independiente, sin fines de lucro y apolítica, conformada por empresas estadounidenses y hondureñas, cuyo objetivo principal es estrechar y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre Honduras y los Estados Unidos de América.
Para mayor información, visite página web www.amchamhonduras.org
 ---------------------------------------
Euromoney LMG Americas Women in Business Law distingue a Claribel Medina en Impuestos

Honduras.- Claribel Medina, abogada y notaria pública, socia a cargo de la oficina de CENTRAL LAW Honduras en Tegucigalpa, ha sido reconocida por segundo año consecutivo por Euromoney Legal Media Group-Americas Women in Business Law, como Rising Star en el área de Tax, nominándola como una de las mujeres abogadas destacadas dentro de las mejores firmas legales a nivel internacional.

Euromoney Legal Media Group premia anualmente las abogadas y firmas de abogados más destacados a nivel internacional, en la práctica individual reconoce a las mejores profesionales según su área y con respecto a las firmas premian las mejores iniciativas de diversidad de género, programa de mentoría, administración de talento, la conciliación de la vida laboral y personal y el trabajo pro bono.

Para mayor información puede acceder al Link Rising Star in Tax Claribel Medina y puede contactarla enhonduras@central-law.com
---------------------------------------------


IFLR 1000 destaca a CENTRAL LAW en Finance & Corporate y en Energy & Infrastructure 
IFLR 1000 ha lanzado el ranking 2014/2015 resaltando las mejores firmas de abogados en Centroamérica y Caribe entre los cuales ubica a CENTRAL LAW como Top Tier firm en Finanzas y Corporativo. Este research está basado en el feedback de 250,000 clientes a nivel global, las submissions de las firmas y las entrevistas con abogados líderes en la práctica privada.
Como resultado de su investigación, el equipo de abogados de CENTRAL LAW ha sido reconocido como líder en las siguientes áreas de práctica: Finanzas & Corporativo; Energía e Infraestructura (desarrollo de proyectos, financiero y corporativo). 
CENTRAL LAW está orgulloso de este reconocimiento y está más motivado a prestar los mejores servicios legales en dichas áreas a clientes actuales y potenciales. 


Chambers & Partners destaca a CENTRAL LAW entre las mejores firmas 2015 

Por sexto año consecutivo Chambers, basado en las investigaciones efectuadas para Chambers Latin America 2015- Chambers Global 2014, ha nominado a la firma y a sus abogados en diferentes áreas del derecho: Arbitraje y Litigio, Bancario, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Energía y proyectos, Propiedad Intelectual
Este reconocimiento refleja el dominio de la firma en las áreas de práctica, logros notables del último año incluyendo el sobresaliente trabajo, impresionante y estratégico crecimiento, ambiente de trabajo y excelencia en el servicio al cliente. 




CENTRAL LAW Honduras es reconocido por Vance Center por su labor en RSE 



Euromoney- Women in Busines Law Awards 2014 reconocen a Claribel Media en Tax 

 Honduras.- La asociada senior, Claribel Medina, abogada y notaria a cargo de la oficina de Central Law Honduras en Tegucigalpa, ha sido reconocida por Euromoney Legal Media Group, como Rising Star, en el área de Tax, nominándola como una de las mujeres abogadas destacadas dentro de las mejores firmas legales a nivel internacional. 
Euromoney Legal Media Group premia anualmente las abogadas y firmas de abogados más destacados a nivel internacional. En la práctica individual reconoce a las mejores profesionales según su área y con respecto a las firmas premian las mejores iniciativas de diversidad de género, la innovación, la tutoría, la conciliación de la vida laboral, el trabajo pro bono y el talento de gestión. 
La ceremonia de premiación se realizará en Nueva York el próximo 5 de junio. 


Abogados de CENTRAL LAW Honduras destacados en “The Legal 500”

Los Abogados J. Humberto Medina-Alva y Claribel Medina, Socio Presidente y Asociada a cargo de la oficina de Tegucigalpa, respectivamente, de la firma CENTRAL LAW Honduras han sido recomendados entre los mejores Abogados en el área Corporativa y Financiera, por la publicación internacional 
"The Legal 500". 

"The Legal 500" tiene 25 años de presencia en el Mercado Legal internacional, siendo una reconocida referente como la guía legal de más cobertura a nivel Mundial. Más de 250,000 asesores corporativos han sido encuestados y entrevistados alrededor del mundo en los últimos 12 meses. 

"The Legal 500" es una publicación independiente, en la cual se destacan Firmas de Abogados y Abogados particulares, en base a sus ejecutorias en la práctica legal y su propio mérito. 

Para Socios, Asociados y personal de apoyo de CENTRAL LAW Honduras constituye un honor y una satisfacción la nominación de la firma y dos de sus abogados en tan prestigiada nomina internacional.




Encuentro Semestral Agosto 2012

El sábado 18 de agosto los miembros de CENTRAL LAW Honduras se reunieron en la sede de la firma en San Pedro Sula en el marco del Encuentro Semestral de Capacitación que realiza el bufete.



La organización del evento estuvo a cargo de la Lic. Karen García, Administradora de la firma y de la Lic. Rosaura Bueso y de Guadalupe Martinez.

El evento inició con las palabras de bienvenida del socio presidente, abogado Jesús Humberto Medina-Alva las cuales incluyeron un video sobre la importancia de la actitud en el trabajo diario y continuó con el primero de los tres juegos de integración que se realizaron durante la jornada y que proporcionó Guadalupe Martinez.

Luego Karen García expuso una presentación sobre lo más valioso que tiene la firma, el recurso humano, y en este sentido se detuvo en la importancia del trabajo en equipo y cómo incide diariamente en los resultados positivos para los clientes y la firma. La Lic. García finalizó su presentación con una frase de Stephen Covey: “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.”

La firma aprovechó la ocasión para extender una placa de reconocimiento al trabajo y antigüedad de 10 anios en la firma de los asociados Ricardo Padilla (Departamento de Litigios) y Patricia Mejía (Departamento Corporativo y de Escrituración).

El evento finalizó con las palabras de la abogada Claribel Medina, asociada Senior a cargo de la oficina en Tegucigalpa quien recalcó acerca de la importancia de brindar una excelente atención al cliente, así como también sobre la importancia de la Educación Legal Continua; política que la firma implementa con todos sus miembros.-



..................................-......................

CENTRAL LAW es reconocida como una de las firmas lideres por Chambers & Partners

(Octubre 2011, Centro América) CENTRAL LAW ha sido reconocida nuevamente por Chambers & Partners entre las mejores firmas de Abogados de Latinoamérica.

La firma ha logrado el reconocimiento en General Business Law y Banking & Finance mientras que 12 abogados de la firma fueron reconocidos por su labor en diferentes áreas de práctica, asi: Corporate –Commercial: Jesús Humberto Medina Alva de CENTRAL LAW Honduras; Alvaro Molina y Yali Molina Palacios de CENTRAL LAW Nicaragua; y Piero Rusconi y Luis A. Medina de CENTRAL LAW El Salvador; Real Estate & Tourism: Enrique de Marchena de CENTRAL LAW República Dominicana y Alvaro Molina de CENTRAL LAW Nicaragua; Dispute Resolution: Piero Rusconi de CENTRAL LAW El Salvador y Juan Pablo Carrasco de Groote de CENTRAL LAW Guatemala; Corporate- M & A: Mario Búcaro y Juan Pablo Carrasco de Groote de CENTRAL LAW Guatemala y Rafael Quirós, Ignacio Beirute y Elizabeth Fallas de CENTRAL LAW Costa Rica; Intellectual Property: Alvaro Molina de CENTRAL LAW Nicaragua y Sandra de Cabezas y José Manuel Arguello de CENTRAL LAW El Salvador; Insurances: Rafael Quirós de CENTRAL LAW Costa Rica ha sido altamente reconocido en esta área por su trabajo.-

Jesús Humberto Medina-Alva, presidente de CENTRAL LAW, expresó que este reconocimiento a varios de los abogados socios y asociados de la firma es el fruto de la dedicación, profesionalismo e integridad con que manejamos los asuntos de nuestros clientes.

Chambers & Partners es una publicación inglesa que publica, entre otras ediciones, la guía de abogados de Latinoamérica “Chambers & Partners LatinAmerica”. Esta guía es un compendio de los Despachos y Abogados más destacados, de acuerdo a las conclusiones que obtienen después de entrevistas con miles de clientes, abogados y otros expertos.

CENTRAL LAW es una firma legal de práctica general con 11 oficinas en 7 países –El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana- y cuenta con un equipo de 125 profesionales altamente calificados. CENTRAL LAW está enfocada mayormente en la asesoría corporativa y financiera para el desarrollo de negocios en la región y también cubre las áreas de arbitraje y litigios, asociaciones público privadas, bienes raíces y turismo, comercio internacional y tratados de libre comercio, defensa de la competencia, derecho laboral y migración, energía-ambiente-recursos naturales e infraestructura, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, seguros – reaseguros y telecomunicaciones.

Para mayor información acceda a www.central-law.com

.............................................
CENTRAL LAW Honduras destacada en el ranking de IFLR 1000 2011
 
CENTRAL LAW Honduras se complace en anunciar que la firma ha sido destacada en la vigésima primera edición de “The International Finance Law Review 1000-The Guide to the World's Leading Financial Law Firms.”

En la mencionada guía, tanto clientes como la competencia han manifestado excelentes opiniones sobre la firma catalogándola como una de las firmas legales especialistas en finanzas líderes en el mundo.

Para mayor información acceda al siguiente link: www.iflr1000.com

Para cualquier consulta puede contactarse a honduras@central-law.com

.................................



CENTRAL LAW Honduras es destacada en el ranking de Chambers and Partners Latin America 2011 

CENTRAL LAW Honduras se complace en anunciar que tanto la firma como su socio presidente, Jesús Humberto Medina Alva, nuevamente han sido asignados en el ranking de Chambers and Partners Latin America 2011 en la categoría Corporate /Commercial.

Los clientes y la competencia han manifestado excelentes opiniones sobre la firma catalogando a Jesús  Humberto Medina como un abogado brillante con quien da gusto trabajar como contraparte.

Para cualquier consulta puede contactarse a honduras@central-law.com


CENTRAL LAW Honduras es galardonado con el Premio a la Excelencia 2010 

  
.............................




En el marco de la última reunión de socios de CENTRAL LAW llevada a cabo el 22 y 23 de Noviembre recién pasado, CENTRAL LAW Honduras recibió el Premio a la Excelencia 2010 otorgado por CENTRAL LAW en reconocimiento a la excelente labor realizada en el presente año.   

El socio presidente de la firma, J. Humberto Medina-Alva enfatizó lo siguiente: 

"Este premio es fruto de todo el trabajo que hacemos diariamente como Equipo, como así también del empeño y esfuerzo que ponemos en hacer las cosas cada vez mejor.  

Destaco el aporte de Karen Garcia, Patricia Mejía y Osiris Rodriguez de la oficina de San Pedro Sula; y de Claribel Medina y Guadalupe Martinez de la oficina de Tegucigalpa cuya participación activa al servicio de nuestros clientes internacionales ha sido crucial para ser merecedores de tal presea.  

Que sirva lo anterior como una motivación para todos y así continuar brindando servicios legales con la excelencia que nos caracteriza y que nuestros clientes se merecen". 


Translate