Capacitación Legal Continua


El talentoso equipo de abogados de CENTRAL LAW Honduras sigue capacitándose

Los socios Ricardo Padilla y Humberto Medina han completado recientemente una Maestría en
Derecho Procesal Civil en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) programa que se realizó en
colaboración con la Universidad Carlos III, Madrid, España.

La socia Claribel Medina De León ha finalizado un diplomado en Derecho Bancario y Actualización 
Tributaria, impartidopor la UNITEC, Honduras a la vez que ha sido certificada como Arbitro por el 
Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa, Honduras. 

Por otra parte, Marcela Aguilar, asociada de la firma, se ha capacitado en Alianzas Público Privadas – 
(Noviembre 2012) en  COALIANZA, Tegucigalpa, Honduras; en Regímenes Aduaneros  
(Mayo 2013) en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Honduras; en 
contratos laborales (junio 2013) en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT; en 
Actualización Tributaria en AHIBA (Agosto 2013); en “Regulación de Precios de 
Transferencia"- Julio 2013 AMCHAM ; en Derecho Bancario en cuanto a Líneas de Crédito 
(Septiembre 2014) en AHIBA y además ha cursado los módulos de Formación de 
Conciliadores en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCIT, Honduras, (octubre-
noviembre 2014).


Enrique Chahin, asociado, ha obtenido una Maestría en Derecho Empresarial, Universidad 
Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Tegucigalpa, Honduras (2013). Actualmente está 
cursando una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) del Centro Europeo de Posgrado y 
Empresa (CEUPE). Chahin además ha cursado diferentes cursos en la Universidad Católica 
de Honduras “Nuestras Señora Reina de la Paz,” como Diplomado en Gestión de la Calidad 
Total y Diplomado en Inglés para la Comunicación Internacional.

-----------------------------
CENTRAL LAW Honduras expone sobre Licitaciones Públicas
Uno de los propósitos del taller fue lograr un diseño de ofertas de licitaciones eficientes y transparentes que abran Ia oportunidad a una mayor participación, en las que predomine Ia calidad de los productos y servicios que contribuyan a Ia competitividad del país.
Dentro de los expositores participó el Abogado Jesús Humberto Medina-Alva, Socio Director de CENTRAL LAW Honduras, en representación de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM), quien junto a respetables expositores del sector privado trató el tema de “Mejores  prácticas en los Procesos de Licitaciones Públicas desde el punto de vista del Sector Privado”.
El abogado Humberto Medina además dio las palabras de bienvenida ratificando que AMCHAM ha estado y continuaba estando, en la disposición de apoyar actividades y/o acciones que conlleven el cumplimiento de las leyes, normas, y compromisos adquiridos con terceros que permitan un trato transparente en el mercado comercial. Agregó que en el mundo globalizado actual era de suma importancia que los procesos de Gobierno fueran transparentes y no discriminatorios, evitando barreras ilegítimas para la competencia que desincentiven la inversión extranjera.  Además expresó que el apoyo de AMCHAM  es en todas las actividades que permitan el fortalecimiento de lazos comerciales con los Estados Unidos, especialmente en promover el cumplimiento de las disposiciones del CAFTA- DR.
El Taller fue un éxito en tanto se compartieron experiencias y mejores prácticas relacionadas con el tema de licitaciones públicas.
Al evento participaron funcionarios del Gobierno de Honduras, Ia empresa privada y representantes estadounidenses de Ia Oficina de Negociación y Cumplimiento de Tratados Comerciales de Ia Sección Comercial y de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Para mayor información contactar al abogado J. Humberto Medina-Alva, rankeado por Chambers and Partners en Corporativo Commercial - jhmedina@central-law.com

-------------------------------------------------------------

CENTRAL LAW participó como sponsor y panelista en la reunión de ABA 2012

CENTRAL LAW participó como sponsor y panelista en la reunión de otoño 2012 de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association (ABA) celebrada en el Fontainebleau Resort, Miami Beach, Florida, del 16 al 20 de octubre. La ABA convocó abogados de prestigiosas firmas a nivel internacional en un programa que abarcó más de 60 conferencias sobre variados temas del Derecho.

Durante cuatro días intensivos se llevaron a cabo conferencias sobre Inversiones en Latinoamérica; Negocios-Transacciones-Cumplimiento-Regulaciones; Asesoría Corporativa; Corrupción; Resolución Alternativa de Disputas y Litigios; Práctica de la Profesión; Derecho Internacional Público- Estado de Derecho y Pro Bono.

El programa fue complementado con dos recreos diarios agendados exclusivamente para networking además de almuerzos en el hotel y recepciones en lugares como el Moore Building (Design District) y New World Symphony Orchestra (al lado de Lincoln Road) lugares fuera por la tarde.

Los almuerzos fueron liderados por el Subsecretario de Comercio para Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco J. Sánchez; ex Juez del Supremo Tribunal Federal de Brazil, Ellen Gracie y por la Subsecretaria General de Asuntos Legales y Asesora Legal de Naciones Unidas, Patricia O´Brien. 

El panel de Global Pro Bono fue representado por Guadalupe Martinez Casas de CENTRAL LAW Honduras junto con destacados abogados en representación de firmas como DLA Piper, Cadwalader, Wickersham & Taft LLP (New York, Estados Unidos) y Miranda Correia Amendoeira & Associados (Lisboa, Portugal) quienes expusieron sobre las diferentes iniciativas llevadas a cabo en sus firmas respecto al trabajo pro bono; asistieron alrededor de 30 participantes, entre ellos estudiantes y abogados quienes se mostraron interesados por el avance de la actividad en la región.
      A esta reunión de ABA asistieron más de 700 personas, entre ellas abogados de las firmas legales más respetadas del mundo y de Estados Unidos como así también abogados corporativos internos, abogados de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y académicos.-

CENTRAL LAW Honduras y Georgetown Law CLE & Lex Mercator 

u   Durante los meses de mayo –junio 2012 los abogados Marco Ponce y Guadalupe Martínez Casas han atendido el curso de educación legal continua  “Inglés Legal” a través de Georgetown Law CLE & Lex Mercator.    El curso de dos meses constó de 8 clases online de 3 hs de duración en donde participaron 18 miembros de prestigiosas firmas y empresas de Latinoamérica.  La profesora a cargo del curso, Debra Lee, [J.D. (Doctora en Jurisprudencia) University of Tennessee College of Law; M.A. TEFL University of Memphis] se enfocó en la redacción y negociación otorgando un amplio e interesante material de lectura, práctica y de consulta. Para mayor información contactar a Kit Williams kit@lexmercator.com




Translate