martes, 5 de febrero de 2013

CENTRAL LAW Honduras seleccionada como experta ambiental para asistir a la Secretaria de Asuntos Ambientales del DR CAFTA

El bufete de abogados CENTRAL LAW Honduras ha sido seleccionado como experto ambiental para asistir a la SAA -Secretaría de Asuntos Ambientales del DR CAFTA con sede en Guatemala- en la formación de expedientes de hechos.

Luego de un proceso de licitación entre varias firmas de abogados, el equipo de derecho ambiental de Central Law Honduras-Medina, Rosenthal & Asociados liderado por J. Humberto Medina-Alva y Claribel Medina, se adjudicó la prestación de servicios de asesoría legal a SAA, gracias a su amplia experiencia en Derecho Ambiental.

La firma elaborará un estudio legal sobre las reglas, los principios y demás tramites que se tienen que llevar a cabo para la obtención de un permiso ambiental de determinado proyecto que se llevará a cabo cuando se denuncie que una Parte del tratado no cumple efectivamente una o más de sus leyes ambientales (especificado en el Artículo 17.7.2).

La Secretaría de Asuntos Ambientales (SAA) es una organización internacional creada dentro del marco del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América (CAFTA-DR), el cual ha incorporado derechos y obligaciones relacionados con la aplicación efectiva de la legislación ambiental y con la protección del medio ambiente en general.

Estos derechos y obligaciones se concretan en el Capítulo 17 Ambiental del CAFTA-DR el cual define, entre otros mecanismos, el procedimiento de comunicaciones ambientales el cual otorga a los ciudadanos el derecho de señalar, ante la SAA, supuestos incumplimientos de legislación ambiental por parte de cualquier Parte del Tratado.

Asimismo la firma de CENTRAL LAW El Salvador ha sido seleccionada para asesorar de igual forma a la SAA en su jurisdicción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate