miércoles, 2 de marzo de 2011

Call Centers en alza en Honduras

La industria de los servicios despega con fuerza en Honduras. El parque de negocios Altia realizó el pasado 26 de febrero en San Pedro  Sula una feria de reclutamiento de personal denominada “Sign up, get a job”.
La meta de sus promotores era llenar un aproximado de entre mil y mil quinientos puestos de trabajo, principalmente en el área de “call centers”, para lo cual ya se ha instalado la primera empresa operadora de esta modalidad de trabajo en la recientemente inaugurada primera torre del complejo Altia Business Park.
Al evento asistieron más de 2000 personas, quienes fueron entrevistados por personal de Altia y por inversionistas que querían evaluar el nivel de inglés de los aspirantes.
El perfil del trabajador de Call Center requiere un amplio conocimiento del idioma inglés; también es necesario un buen conocimiento de computación a fin de poder manejar el equipo de trabajo y resulta útil tener cierto grado de educación universitaria.
Los Call Centers son creados como un soporte parcial o integral de la relación con el cliente y aisladamente relacionados con: promociones, información y consulta, reclamaciones, cobro, recepción de incidencias, entre otros.
El objetivo es la propia capacidad de prestar el servicio de atención al cliente a través del teléfono con niveles de calidad óptimos y de gestionar  de forma eficiente un negocio, maximizando recursos, reduciendo costos, aumentando sus beneficios y teniendo mayor contacto con los clientes.
CENTRAL LAW Honduras - Medina, Rosenthal & Fernández, junto a otros auspiciantes como Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Privada de San Pedro Sula (USPS), LUFERGO y COLTEL, entre otros, patrocinó el evento; además brindó a los interesados explicaciones en cuanto a los nuevos lineamientos de la legislación laboral aplicable, específicamente en lo que a Call Centers se refiere y en referencia a la nueva Ley de empleo por horas.
En Centro América existen Call  Centers en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate