jueves, 25 de septiembre de 2014

Koica avanza en estudios de factibilidad en ZEDE de Honduras

La agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentó los estudios técnicos preliminares - de prefactibilidad- que establecen que la primera ZEDE (Zona de Empleo y Desarrollo Económico) estará ubicada en Alianza, Nacaome y Amapala, departamento de Valle cercano al Golfo de Fonseca en la zona sur de Honduras. 

Los proyectos a realizar en dichas localidades son la construcción de un puerto en el municipio de Amapala, el establecimiento de una zona logística o zona libre en el municipio de Alianza, y el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo agrícola en Nacaome. 

Actualmente se realizan los estudios de factibilidad y al ser finalizados deberán presentarse junto con la formulación de los proyectos para decidir sobre el inicio de los mismos y para delinear la promoción de inversión a nivel internacional. 

Los expertos de Koica y una delegación hondureña viajará a Washington a solicitar financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El abogado del bufete CENTRAL LAW Honduras, J. Humberto Medina-Alva comentó que mega proyectos como estos tienen por fin desarrollar y dotar de trabajo a la zona zur de Honduras con infraestructura de primer nivel tal como se viene haciendo en la zona norte del país como lo es el Puerto Cortés y las carreteras que se están mejorando para que Honduras agilice el comercio regional e internacional. 

El equipo de abogados de CENTRAL LAW Honduras, liderado en San Pedro Sula por el abogado socio J. Humberto Medina-Alva y en Tegucigalpa por la asociada senior Claribel Medina, ha participado de diversos proyectos de infraestructura en cuanto a carreteras, aeropuertos y puertos en el país, proyectos que han sido regulados por la Ley de Asociación Público Privada (APP) vigente en Honduras desde 2010. Además CENTRAL LAW Honduras ha estado asesorando a inversores en el área de energía con fuentes renovables en diferentes proyectos a desarrollarse en la zona sur de Choluteca y Nacaome. 

Para mayor información contacte al abogado Medina-Alva a honduras@central-law.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate