lunes, 8 de septiembre de 2014

Infraestructura de aeropuertos en Honduras 

Además del proyecto de aeropuerto que será construido en Comayagua (Palmerola) el cual ha sido adjudicado por licitación internacional a Servicios Aeroportuarios Integrados Sociedad Anónima (SAISA) de Grupo Terra para administrar y construir el aeropuerto en dicho lugar, bajo el esquema de Asociación Público Privada(APP) ahora existe un nuevo proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Miguel Mourra.

Mourra sostuvo que ya se ha finalizado un estudio de factibilidad realizado la Empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para construir un aeropuerto en Laguna El Pedregal, in Tegucigalpa. El propósito de este aeropuerto es la construcción de un aeropuerto internacional más grande que Toncontín y que pueda albergar un mayor tráfico áereo y la demanda de más personas. El proyecto tiene un costo estimado de 120 millones de dólares y puede hacerse bajo estructura de APP.

El bufete CENTRAL LAW Honduras tiene experiencia en el asesoramiento a Banco Continental en la financiación y construcción del proyecto de aeropuerto de Río Amarillo en Copán, Honduras, y además ha asesorado en la estructuración y regulación de Asociaciones Público Privadas (APP) en Honduras, tanto al sector público mediante diferentes proyectos dirigidos por la IFC y al sector privado local e internacional asesorando a empresas privadas internacionales como recientemente por ejemplo, a Ports America en la licitación de Puerto Cortés adjudicada en Febrero 2013. Para mayor consulta contacte al abogado J. Humberto Medina-Alva honduras@central-law.com

Fuente: El Heraldo 8 de septiembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate