viernes, 18 de septiembre de 2015

CENTRAL LAW asesora empresa mexicana en concurso público Centro Cívico Gubernamental Honduras
Los abogados socios de CENTRAL LAW Honduras están asesorando a una empresa mexicana en el Concurso Internacional del Centro Cívico Gubernamental del Municipio y Distrito Central de la República de Honduras, la cual ya fue precalificada por el comité evaluador del proyecto.
El Centro Cívico contempla la creación de dos plazas, Centro Civico El Zarzal y Centro Cívico José Cecilio del Valle y que contarán con siete torres. Estarán ubicados cerca de Casa Presidencial y de Chiminike Museo de Niños, en Tegucigalpa, Honduras. 
El proyecto se lleva a cabo por concurso público internacional que actualmente coordina Coalianza con Banco Lafise como Fiduciario. El contrato de APP será adjudicado al operador que ofrezca mejores condiciones técnicas y económicas. 
El objetivo del proyecto es generar ahorro en el gasto público, la promoción de cinco mil empleados directos sumados a 20 mil de manera indirecta, totalizando 25 mil trabajos, que reactivará la economía de la capital y en especial de la industria de la construcción con la venta de pisos, ventanas, acero, concreto, acarreo y otros. 
El fiduciario ha organizado diferentes talleres para informar con más detalle a los postores y la presentación de ofertas técnica y económica ha sido prevista para los primeros días de octubre 2015.
El equipo de abogados de CENTRAL LAW Honduras, firma legal de centroamérica y Caribe, ha ganado una gran reputación en el asesoramiento a empresas que han participado como postores en licitaciones públicas internacionales bajo el esquema de APP en el área de infraestructura, en puertos, carreteras y aeropuertos. Asimismo el equipo de abogados de la firma está altamente capacitado en brindar asesoría en este tipo de proyectos y domina no solamente la ley de Asociación Público Privada y su reglamento, sino las leyes conexas y de aplicación a cada proyecto en particular así como las implicancias fiscales, laborales y ambientales y comerciales - corporativas  en cada caso. 

Para mayor información contactar al abogado socio gerente J. Humberto Medina-Alva, abogado rankeado en el área de Corporativo Comercial por Chambers and Partners, jhmedina@central-law.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate